martes, 7 de octubre de 2008

PLANIFICACION


Lo prometido es deuda, os cuento y van algunas fotos.

Una de las primeras cosas que quiero hacer es transferir la moto a mi nombre. Para eso primero tengo que pasar la ITV, así que los siguientes trabajos se dirigiran hacia ese objetivo.

Limpieza general: lo primero un buen baño, y despues a limpiar la grasa con una brocha y gasoil.

Sistema eléctrico: revisión general de cableado, instalación de batería, rectificador y cdi, revisión de faro delantero, instalación de piloto de freno trasero y desconexión de intermitencia fija.

Escapes: Aquí todavía no se que voy a hacer; si intentar encontrar unos nuevos  "baratos" o de segunda mano "más baratos", o reparar y cromar los actuales. Otra posibilidad es cambiar la funda de aluminio que los recubre. Ya veremos.

Motor: Cambio de aceite, filtro de aceite, bujías, filtro del aire, y cambio de la gasolina que pueda tener.

Ciclo: Limpieza del cardan, y cambio de aceite. Cambio del líquido de embrague.

Frenos: Cambio del líquido del freno delantero y pastillas de la pinza. Revisión y ajuste del tambor trasero.

Varios: Colocación del asiento y fabricación de un soporte para la matrícula.

Creo que no se me olvida nada.

Ya tengo algo de documentación, libro de taller, fichas de despieces, manual de usuario y manual de mantenimiento.

He comprado herramientas, algunas llaves fijas, allen, de tubo, destornilladores, alicates, etc., y tambien un martillo de nylon por si se me va la olla y me lío a golpes con algo (espero que no sea mi cabeza).

Saludos

2 comentarios:

T3RR1BL3 dijo...

Creo que la planificación la tienes bien hecha.
Para limpiar te doy otra idea, el líquido de encender las barbacoas, es barato y en caso de parrillada lo tienes ahí. Normalmente, si lo que vas a limpiar no tienes cables, plásticos ni juntas cerca, lo mejor es usar el KH7, el famoso limpiahornos, como ves, casi todo lo que te estoy diciendo tiene que ver con lo culinario, espero que no te entre hambre...
Algo importante y que olvidas, es desmontar los carburadores y soplar todos los chiclés con una pistola de aire, tengo un primo que tiene vacuómetros y sabe usarlo, realmente es primo de pili, pero da lo mismo, en media horita, cuando la moto arranque nos la deja compensada, porque podemos hacerlo a mano, pero nunca queda igual.
La limpieza del depósito, si le hace falta, que es de aluminio y lo vi muy limpito. No olvides identificar los manquitos de gasolina que salen de él, uno es de salida de sopa y el otro de aire, si les das la vuelta la moto no arranca.
Creo que puedes empezar solo, pero si necesitas algo, una mano, las dos... me lo dices.
Por cierto, unos guantes de nylon con las palmas recubiertas es lo que te falta, y para ir conjuntadito con la moto tienes la marca showa, que es de honda y entre muchas cosas.... http://www.duerto.com/images/SHOWA-380.gif

Marcos dijo...

Hay que tener muy en cuenta el tema de las juntas, revisa que esten bien y todo lo que desmontes que lleve una junta ponle una nueva.
Revisa que los amortiguadores no supuren aceite, tal vez deberias cambiarles el aceite tambien.
Mira la fecha de fabricacion de las ruedas, el código DOT te lo indica(Los dos primeros dígitos indican la semana del año, y las dos últimas el año de fabricación, si solo tiene 3 digitos son anteriores al 2000)si no pone "DOT - XXXX", estarán dentro de una elipse. Si tienen mas de 5 o 6 años tiralas y cambialas. Si no son Tubeless tiralas tambien.
Otra cosa muy importante aunque no lo creas es el caballete, limpialo, revisalo y engrasalo.
Supongo que el embrague estará bien.
Tan importante es quitar la grasa como lubricar bien todo lo que deba ser lubricado, comprate una buena grasa especifica para cada cosa. No es lo mismo las que tienen molibdeno que, por ejemplo, las de sebacato de dioctilo... pero vaya, el caso es que lubriques bien todos las piezas.
Un consejo util es que tengas muchos trapos a mano para limpiar y que recubras las llaves con cinta americana para no rallar la tornilleria. Ojo con los pares de apriete! Supongo que tendrás una dinamometrica, no sabes lo que cuesta quitar un tornillo sin cabeza. Tambien llevate unos cuantos tupper para ir metiendo cada tornillo en su caja, asi no se te mezclan.

Ah! y lo mas importante, ten preparados botellines fresquitos a mano.