viernes, 26 de junio de 2009

Desde luego estos ingleses son muy raros


El sur de Europa es así, a excepción de Portugal (que es un país triste que vende toallas y canta fados). Me refiero a los latinos, los españoles, italianos, etc. Los del norte son unos pesaos, que no comen paella, ni cantan flamenco, ni tienen sol. ¿Cual es la música tipica de Inglaterra, Dinamarca o Suecia?. No lo sabes. No lo sabes porque no tienen. O sí tienen, pero es tan aburrida que no nos interesa. Los latinos somos diferentes, somos unos juergas. Tenemos el flamenco y la paella, la tarantella y la pizza margarita. Nos va al marcha, nos encanta que nos den caña, y nos encanta dar caña. Todos llevamos un seleccionador y un presidente del gobierno dentro. Y ahí está la diferencia.

Inglaterra, año 2009. Los diputados de la cámara de los comunes tienen a su disposición una cantidad mensual (en torno a 3000€) para hacer frente a los gastos que les provoca desplazarse a Londres, alquilar una segunda vivienda o un hotel para ir a los plenos y comisiones del parlamento, comidas, etc. Ese dinero no lo tienen que justificar, simplemente disponen de él para lo que necesiten. Pero como ellos son así, pues van y lo justifican. Todo bien, hasta que alguien se da cuenta de que alguno está pagando el jardinero, o la comida del perro con ese dinero. Y en Inglaterra no pasa nada. Bueno, sí pasa.

Italia, año 2009. El chalao de Berlusconi da luz verde a las brigadas negras. En teoría son grupos de ciudadanos que, al estilo de Los Angeles de la Noche que funcionaron en los USA en los años 60 y 70, pretenden vigilar el orden público y "avisar a la policía" en caso de altercados nocturnos. En la práctica son una panda de fascistas descerebrados que, con uniforme, aguilucho y gorra de plato, quieren tomarse la justicia (su justicia) por su mano. No tardaremos mucho en escuchar que se han cargado a alguien. Tiempo al tiempo. Y en Italia no pasa nada. Bueno, sí pasa.

Por otro lado, "Il capo di tutti capi", se está corriendo unas juergas de padre y muy señor mío. Lo hace en residencias oficiales, y con dinero público. Tiene un coleguita que le proporciona las churris, previo pago, y una cosa blanca que algo tiene que ver con la nariz, previo pago tambien claro. A las churris, en la prensa italiana las llaman "velinas", pero son putas. Salen en la tele y son de buena familia, pero son putas. Y en Italia no pasa nada. Bueno, sí pasa.

España, año 2009. El paro se dispara, hay una crisis de pelotas. La gente no tiene un duro, y la que lo tiene no se lo gasta por si acaso. Mientras tanto hay un gobierno que se lo pasa bomba dándole pasta a los bancos, y estos claro, con una lotería así, se la guardan por si acaso. Bueno, alguno lo presta, pero para comprar futbolistas, que eso mola. Algún grupo político (de izquierdas) propone subir los impuestos a los que más ganan, progresivizar los cheques bebé, y equiparar el fisco de los deportistas a los mismos niveles que en otros países de Europa. Y el gobierno prefiere llegar a un acuerdo para limitar el gasto público con otro grupo político (de derechas que te cagas), por que son más majos. Y en España no pasa nada. Bueno, sí pasa.

Como el gobierno lo hace tan de puta madre, pues los de la oposición tienen tiempo para descansar y dedicarse a los negocios de la familia. En Madrid han estado espiando a dos concejales y un notario, porque se les ocurrió pensar que alguien de casa podía estar llenando el cazo de mala manera. En la dirección nacional tienen a un tipo, un tal LB, que cobra dos cheques bancarios por valor de 300.000 € (sí, has leído bien, trescientos mil euros) para comprar unos cuadros para el salón, pero luego se arrepiente y no los compra, creo que porque el color del marco no pegaba con la tapicería del sofá. Para más cachondeo este señor es el tesorero del partido. De la fiesta que se tienen en la Comunidad Valenciana ni hablamos. Y en España no pasa nada. Bueno, si pasa.

Pasa que en Inglaterra se monta la de San Quintín. Los periódicos no dejan títere con cabeza, y las dimisiones y ceses sobrepasan ya la docena. Ha sido la primera vez en 300 años que ha dimitido el "speaker" del parlamento. El escándalo ha hecho que el Partido Laborista haya sido castigado en la europeas quedando como tercera fuerza política. Y os recuerdo, no han hecho nada ilegal, solo algo que molesta al sexto sentido.

Pasa que en Italia, Forza Italia, el partido del Capo, barre en las elecciones europeas, y respecto a lo de las churris, sus más allegados se presentan en los actos oficiales con sus hijas en edad de merecer en lugar de con sus esposas. Y es que al jefe hay que llevarle género fresco de la mejor calidad. Él sabrá agradecerlo.

Pasa que en España no pasa nada. Los que no se han ido de fin de semana van a votar el Domingo de la europeas como si nada. Como aquí va todo bien, nos ponemos de acuerdo para darle la mitad de los diputados al gobierno, y la otra mitad a la oposición. No sea que se vayan a enfadar y hagan algo bien. El tal LB, sigue de tesorero. Sus compañeros sabrán agradecerlo.

Desde luego estos ingleses son muy raros, además de no comer paella, se enfadan por unos eurillos de nada.

Besos a ellas. Para ellos nada por feos.

1 comentario:

Marcos dijo...

Jorgito derrocha gracia, y no pasa nada, bueno si pasa. :-)