jueves, 15 de abril de 2010

Lectura recomendada


En relación a las últimas y polémicas noticias relacionadas con la muerte por huelga de hambre del preso Orlando Zapata en Cuba, y las opiniones del actor Willy Toledo (1, 2 y 3), os recomiendo la lectura de una entrevista realizada por Salim Lamrani a Yoani Sánchez.

Salim Lamrani es profesor de La Sorbona, pero sobre todo es un periodista experto en las relaciones internacionales Cuba-USA. Yoani Sánchez es una conocida blogera y disidente cubana que ha recibido multitud de premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset de periodismo.

Hace tiempo que tengo mis dudas sobre la veracidad de las cosas que escribe Yoani. Siempre me ha parecido muy raro que alguien que clama por la libertad de expresión en Cuba, actualice su blog (hospedado en Alemania y nada menos que en 17 idiomas) desde el hall de un hotel de lujo en el centro de La Habana.

Un conocido periodista francés, entrevistando a una famosa disidente durante 2 horas en el hall del hotel Plaza en pleno centro de La Habana y no hay libertad de expresión. Que raro.

La entrevista en dos partes, aquí y aquí.

----------------------

No hay comentarios: