miércoles, 19 de mayo de 2010

Una buena noticia


¿Os acordáis de las entradas sobre la homeopatía. Esta, esta y esta? Bien pues el pasado día 22 de Febrero de 2010, el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico decidió, que deben cesar las financiaciones públicas para los remedios homeopáticos y que no deben ser aprobados por las agencias reguladoras de fármacos.

Tenéis el informe aquí.

Entre otras cosas dice:

1.- "... explanations for why homeopathy would work are scientifically implausible." (Las explicaciones de por qué la homeopatía podría funcionar son científicamente inverosímiles.)
2.- "We were seeking to determine whether the Government’s policies on homeopathy are evidence based on current evidence. They are not." (Hemos investigado si las políticas del gobierno sobre homeopatía están basadas en evidencias reales. No lo están.)

Bien hecho, dinerito que se ahorran las arcas públicas, y un buen palo a los charlatanes y sus intereses económicos.

------------

Una curiosidad: Si existiera una sola entre los millones de bolitas homeopáticas (de azúcar) que circulan en España impregnadas con algún tipo de dilución a 30CH, que tuviera una sola molécula de principio activo, seguro, que le toca a Fabra. La posibilidad de que exista esa bolita es tan ridícula, que es más fácil que te toque la primitiva 5 veces seguidas.

------------

No hay comentarios: