lunes, 12 de julio de 2010

Frases de cine (III)


- Me has hecho llamar.
- Si, así es. Eres bueno hispano pero no tanto como crees. ¡Podrías ser magnífico!
- Se me exige que mate y yo mato. Con eso basta.
- Eso basta en las provincias pero no en Roma. El jóven emperador ha organizado una serie de espectáculos para conmemorar a su padre, Marco Aurelio. Y al fin, tras 5 años de arrastrar una miserable existencia en aldeas infames infestadas de pulgas, volveremos a donde nos corresponde, al Coliseo. Tendrías que ver el coliseo hispano, 50.000 romanos mirando cada movimiento de tu espada, ansiando que des el golpe mortal, el silencio antes de asestarlo y el clamor posterior que crece, que crece como una, una tormenta, como si fueras el dios del trueno.
- ¿Tú eras gladiador?
- Si, lo fuí.
- ¿Ganaste tu libertad?
- Hace mucho tiempo el emperador me obsequió con una "Rudis" es una espada de madera, el símbolo de tu libertad, el me tocó en el hombro y me hizo libre.
- Jajaja ¿Conocías a Marco Aurelio?
- No he dicho que le conociera, digo que una vez me tocó en el hombro.
- Me has preguntado que quería. Yo tambien quiero estar ante el emperador, igual que tú.
- Escucha, yo no era el mejor porque fuera ágil matando, era el mejor porque la gente me amaba. ¡Gánatela y ganarás tu libertad!
- Me ganaré a la gente. Les ofrecere algo que jamás han visto.
- ¡Bien hispano, iremos juntos a Roma, viviremos aventuras sangrientas y la gran puta nos amamantará hasta que quedemos saciados y no podamos mamar más, y entonces mata a tus oponentes y quizá obtengas tu libertad.
-------------

No hay comentarios: