miércoles, 9 de marzo de 2011

Semana Santa, procesiones, una tetera y un filósofo


Ya estamos otra vez. Dentro de 40 días las calles del centro de todas las ciudades y pueblos de España estarán invadidas por unos señores que, como cada año, se disfrazan de extras de película del espacio y sacan en procesión unos símbolos que representan a la paranoia más paranoica del mundo. La religión católica.

Algunos de esos símbolos son obras de arte. Tallas de madera de imagineros cuyo valor es incalculable. Y las sacan a la intemperie desafiando al sol, a las heladas e incluso a la lluvia. Y el Ministerio de Cultura les deja.

Este año desfilarán otra vez, pero con una novedad. Tendrán compañía.

La AA.VV. de Lavapies y diversas agrupación escépticas y ateas también desfilarán. Creo que inicialmente pidieron permiso para sacar a la calle el cuadro "Las meninas" y un ejemplar de la primera edición de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", pero por no se que excusas sobre el valor artístico y el riesgo de degradación, no va a poder ser.

Lejos de arredrarse, este inconveniente les ha animado más, y han decidido desfilar con una tetera. Pero no una tetera cualquiera, sino esta tetera.



A ver si alguien se anima a desfilar con MONESVOL.

Más información aquí y aquí.

----------